Aprendizaje Cooperativo

Somos una escuela inclusiva
Dentro de los Planes de Innovación que el Colegio está llevando a cabo, el Trabajo Cooperativo es la experiencia metodológica más afianzada, puesto que llevamos aplicándola ya varios años.

Los chicos cuando trabajan en cooperación se ayudan mutuamente, aprenden unos de otros.

El trabajo en grupo permite que los alumnos se unan, se apoyen, se valoren y se respeten, les hace tener mayor voluntad y responsabilidad a la vez que les hace más tolerantes y autónomos.

Igualmente, con esta metodología, pretendemos que todos los alumnos se sientan integrados dentro del grupo, trabajando pues, como objetivo prioritario la ESCUELA INCLUSIVA.

Las nuevas tecnologías implican un cambio en las formas de enseñar y aprender. En nuestra escuela ponemos al alcance de los chicos espacios propicios para el aprendizaje cooperativo y en este sentido aprovechamos también las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.