2. Nuestro Colegio
  3. Carácter Propio

Carácter Propio

El Colegio “San Rafael” es una escuela católica, bajo la titularidad de la Fundación Educación y Evangelio. Damos respuesta a una acción educativa en valores, humanos y cristiano-vicencianos, educando para la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz.

Somos un centro puntero y pionero en Hellín en innovación pedagógica, potenciando el esfuerzo y el trabajo de cada alumno, fomentando su autonomía personal y el desarrollo de todas sus capacidades.

Para dar calidad y calidez a esta acción educativa contamos con un equipo de profesores cercanos a las necesidades de alumnos y familias y cuidamos la convivencia en el centro como condición indispensable para crear un clima de trabajo, sencillez, alegría y confianza.

En la actualidad el Colegio San Rafael cuenta con 13 unidades en funcionamiento que corresponden a:

En cuanto a espacios el Colegio cuenta con:1 biblioteca, 1 aula de música, 3 salas de audiovisuales, 1 gimnasio y salón de actos, 1 aula de Informática y laboratorio de Idiomas,1 Aula de Tecnología, 1 Aula de Plástica, 1 laboratorio científico, 1 Capilla, 1 Comedor, Sala de profesores, Despachos, recibidores. Los espacios exteriores son amplios (campo de fútbol, campo de baloncesto, patio de juegos) y dos patios interiores para Educación Infantil.

Un total de 27 profesores, incluidas dos profesoras de Pedagogía Terapéutica y una Orientadora que dan a su labor formativa el sentido y coherencia que exige el Carácter Propio del Centro.

Y personal no docente: Personal de Administración y Servicios.

EDUCACIÓN INFANTIL: 3 unidades
EDUCACIÓN PRIMARIA: 6 unidades