3. SRH PARTICIPA EN LA ACOGIDA DE ICONOS DE LA JMJ

SRH PARTICIPA EN LA ACOGIDA DE ICONOS DE LA JMJ

22 Oct, 2021
LA CRUZ DE LOS JÓVENES LLEGA A HELLÍN

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa.

Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del Papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países.

Esta icónica Cruz ha pasado por nuestra ciudad y por nuestras manos. Nuestros alumnos de la ESO han participado de manera activa en la acogida de la misma, sintiéndose orgullosos de poder portarla y estar presentes en el acto organizado junto con otros jóvenes.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma.
Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, con estas palabras: “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).

La Cruz Peregrina ha viajado por los cinco continentes y casi 90 países: ha sido transportada en avión, a pie, en barco, en trineos, grúas o tractores, ha recorrido la selva, ha visitado iglesias, centros de detención de menores, cárceles, escuelas, universidades, hospitales, monumentos y centros comerciales.

La Cruz de la JMJ llegó a la frontera con España el domingo 5 de septiembre. Realizará paradas de un día en las ciudades pequeñas, entre dos y cuatro días en metrópolis como Madrid y Barcelona, Sevilla o Valencia, y un viaje hasta las Islas Canarias. Y el 29 de octubre, el cierre de la peregrinación de la Cruz de la JMJ, tocará a Ayamonte, en la diócesis de Huelva, donde tendrá lugar una misa y a continuación el acto de despedida antes de cruzar la frontera por el río Guadiana hasta Portugal.

Momentos inolvidables los que han vivido nuestros alumnos durante la celebración. ¡Enhorabuena!