2. Noticias
  3. EL DÍA DE LA ENSEÑANZA RECONOCE LA LABOR EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN RAFAEL-FEyE

EL DÍA DE LA ENSEÑANZA RECONOCE LA LABOR EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN RAFAEL-FEyE

18 Nov, 2022

En el “Día de la Enseñanza” nuestro colegio se viste de gala para recibir un premio de la Consejería de Educación, Deporte y Cultura.

Mónica Moreno, la directora de nuestro centro, ha sido premiada como reconocimiento a su labor en el proceso de admisión de alumnos, logrando ser el centro educativo que más ha incrementado su demanda en la zona, impulsando una enseñanza innovadora con un proyecto educativo que apuesta por las tecnologías y metodologías.

Con motivo del Día de la Enseñanza, el Gobierno Regional de Castilla – La Mancha, ha celebrado un acto en el que se han otorgado 34 galardones a diferentes miembros de la comunidad educativa de la región que han destacado por su trabajo en favor de la educación durante los últimos cursos escolares.

La gala se ha desarrollado en el auditorio “José Luis Perales” de la ciudad de Cuenca y han asistido diferentes representantes y acompañantes de los centros premiados , siendo presidida por el presidente regional, Emilio García Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

De los premiados, en el apartado de profesores, estamos orgullosos de que nuestra directora Mónica Moreno, haya recibido el galardón otorgado a nuestro centro, San Rafael – FEyE, siendo el que más demanda ha tenido de la zona, durante el pasado curso, a pesar del considerable descenso de la natalidad de la región.

La noticia la recibía por sorpresa la propia directora por una llamada telefónica de la misma consejera de Educación, la cual reconocía toda la labor que nuestro centro está realizando en el municipio, y también “que era un colegio muy innovador aplicando diferentes metodologías activas, además del proceso de transformación digital con su proyecto TIC-TAC-TEP”.

Nuestro centro, el colegio San Rafael-FEyE, trabaja también en colaboración con el Ayuntamiento. Cabe destacar el último proyecto que se realizó con la Concejalía de Medio Ambiente, un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) con los alumnos de secundaria sobre la gestión de residuos.

Mónica, ha declarado, que “este premio es trabajo de todos”, desde que el colegio entró en la Fundación Educación y Evangelio (FEyE), el centro se ha ido transformando con proyectos potentes y atractivos tanto para las alumnos como para las familias, basados en las tres competencias que nos hacen diferentes: la competencia espiritual, pedagógica y relacional. Cualquier espacio del colegio es un lugar donde se puede aprender, no sólo dentro de las aulas sino también en los pasillos con espacio de aprendizaje cuidados al detalle. Otro de los pilares del proyecto FEyE es la Estimulación Temprana, donde se trabaja el programa de desarrollo básico (PDB), la escalera de braqueación, las inteligencias múltiples… También en los últimos años se ha creado un aula Atelier, donde la enseñanza de las artes se trabaja desde la pedagogía del asombro, y en el programa de interioridad, cuyo fin es despertar, en todos nuestros alumnos la capacidad de reconocerse desde dentro para encontrar el equilibrio personal.

De esta manera, felicitamos a nuestro colegio San Rafael-FEyE, por este merecidísimo premio, que sin duda, es un reconocimiento a la buena labor que se ha realizada desde toda la comunidad educativa para Hellín.

¡Enhorabuena!